Protocolo elecciones 14F

Estas son algunas de las medidas más relevantes del protocolo del Govern para la votación y la adecuación de los locales electorales, el próximo 14 de febrero.

Franjas horarias: De 9 a 12h votarán los colectivos de riesgo. De 12h a 19h, aquellos que no son considerados de riesgo y que tampoco estén en cuarentena. Y de 19-20h, los contactos estrechos, sospechosos y confirmados.

Medidas de protección para los miembros de las mesas: A cada integrante se le darán 3 mascarillas FFP2, 1 pantalla facial, 1 bata resistente a fluidos y una caja de guates, además de gel hidroalcohólico y desinfectante.

¿Cuándo y cómo deberán cambiarse para ponerse los EPIs? Por parejas, y siempre quedando dos custodiando la urna, tendrán 20 minutos para hacerlo, de las 18.40 a las 19h.

Los electores que vayan a votar durante la última: Deberán una mascarilla FFP2 bien colocada y un certificado de desplazamiento por si se lo solicita la autoridad competente.

¿Sobre los locales electorales? Se habilitarán pabellones u otros espacios similares que permitan mantener un aforo de baja densidad proporcionando 2 metros y medio cuadrados por persona.

La limpieza y desinfección: Se realizará antes y después de la jornada electoral.

Accesos y salidas: Las puertas siempre estarán abiertas, también las ventanas, en la medida de lo posible. Se habilitarán espacios de espera en el exterior y si no se priorizaran lugares amplios y de techos altos. Solo podrá entrar la persona que vaya a votar sin acompañantes, y en las colas habrá que mantener 1 metro y medio de distancia entre personas.

Organización en el local de votación: Habrá circuitos de entrada y salida con señalización para evitar aglomeraciones y reducir el tiempo de espera en el interior. Se priorizará que electores vengan con el voto desde casa, y sino habrá gel y guantes junto a los sobres y papeletas. Y habrá personal de seguridad sanitaria que velará por un control de acceso ordenado, y el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Durante el voto: Los electores deberán hacer lo posible por enseñar el documento oficial de identificación, par evitar que los miembros de la mesa lo toquen. Estos tampoco deberán tocar el sobre cuando sea introducido en la urna.

Durante el escrutinio: Los miembros de la mesa utilizarán mascarillas FFP2 y guantes de un solo uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: