Bucear con Maldives Passions, el mejor lugar para hacer buceo en Maafushi

23 de julio de 2015

Existe un lugar maravilloso para bucear en las islas Maldivas. Ese lugar se llama: Maldives Passions (Las pasiones maldivas). Está situado en la isla de Maafushi. El viajero lo puede encontrar muy cerca del puerto. Una vez en la oficina, muy probablemente le recibirá Adam, el propietario de la escuela de buceo. Él es muy amistoso y divertido. Lo mismo sucede con los otros dos Dive Masters (instructores de buceo) de la escuela: Jinah y Mohamed.

Si lo que estás buscando es tu certificado de buceo Open Water, este es el lugar correcto en el que estar. Además del carné, también encontrarás mucha diversión si resulta que eres un buceador experimentado y lo que estás buscando es descubrir el fondo marino maldivo, lleno de vida acuática. La escuela tiene muy buenas ofertas, lo único que necesitas es echarles un vistazo. Esther y yo decidimos realizar seis inmersiones. O lo que es lo mismo, dos al día, durante tres jornadas.

El lugar de encuentro es en el muelle, a las 08.25h de la mañana. Lo normal es que, si el tiempo lo permite, el grupo empiece a navegar a eso de las 8.30h. Una vez a bordo, a parte de Mohamed, Adam y Jinah, los buceadores siempre están asistidos por un miembro de la tripulación y el capitán. Los instructores de buceo analizan el plan de inmersión unos minutos antes de zambullirnos en las profundidades del océano Índico. Las instrucciones siempre son claras para que el buceador, sea experto o no, siempre se sienta lo más seguro y confortable posible, antes de meterse en el agua. En todo momento, los miembros de la tripulación comprueban nuestros taques de oxígeno, nos ayudan a limpiar las máscaras y a ponernos el chaleco (o “jacket”) de buceo.

Como consecuencia de las fuertes corrientes del océano, durante todas las inmersiones que hicimos, Mohamed o Jinah, los instructores, se lanzaron al agua con el objetivo de comprobar cuál era el lugar idóneo para bucear. Y a fe mía que se lo tomaban muy en serio. En alguna ocasión pasaban varios minutos hasta que se cercioraban de que la inmersión iba a comportar una gran experiencia para el grupo.

¿Y qué decir de los animales y las cosas que vimos bajo el agua? Hicimos algunas de las mejores inmersiones de nuestras vidas. Visitamos lugares como Guraidhoo Corner, Cocore Corner, Vilivaru Giri, Medhu Faru, Losfushi Corner y Kandooma-Thila. Bucear en el último lugar fue increíble. Pudimos ver más de una decena de tiburones grises de arrecife, más de cuatro manta rayas, atunes varios, peces napoleón, etc. Tuvimos que lidiar con las fuertes corrientes sujetándonos cuidadosamente a un trozo de coral. El esfuerzo lo compensó la gran panorámica acuática que pudimos contemplar: enormes tiburones muy cerca de nosotros. ¡Aterradoramente excitante!

En Losfushi Corner pudimos localizar a dos tortugas verdes de gran tamaño. En mi caso, tuve la enorme suerte de seguir durante algunos metros a una tortuga enorme en su camino hacia la superficie. ¡Fue extraordinario! También pudimos ver peces de todos los tipos. Os paso una relación de sus nombres en Inglés, que es como nos los detallaron a nosotros: oriental sweet lips, peacock gropuer, schooling banner fish, red-toothed trigger fish, más manta rayas, clown trigger fish, muchas morenas gigantes, giant trevally, etc.

Sin lugar a dudas, bucear con Maldives Passions fue una de las mejores experiencias de buceo que hemos hecho jamás. Nos llevamos con nosotros un recuerdo maravilloso de nuestras inmersiones. Pero también recordaremos con cariño a los compañeros de buceo, a la tripulación, y sobre todo, a los instructores. A Mohamed y a Jinah. ¡Recomendamos mucho este lugar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: