70 años del huracán Ava Gardner en Tossa de Mar

Hace 70 años se estrenó la película Pandora y el holandés errante, grabada entre otros lugares en Tossa de Mar. El film fue protagonizado por la super estrella de Hollywood Ava Gardner, el actor James Mason y el torero y galán español Mario Cabré.

La llegada de estrellas de cine internacionales y de todo un equipo de rodaje a una desconocida localidad de la Costa Brava convulsionó a los habitantes de Tossa.

Los vecinos participaron en el rodaje, ya sea como extras, como constructores de escenografía o como asistentes del elenco de actores. Desde entonces, Pandora y el holandés errante forma parte del patrimonio inmaterial de la ciudad.

Sin duda, Ava Gardner fue quien se llevó la admiración de la mayoría. El presunto romance que mantuvo con el torero durante la grabación del film provocó el viaje relámpago de Frank Sinatra, con el que la actriz mantenía una relación sentimental.

Un cóctel de glamour, pasiones y celos que han ligado a Ava Gardner a Tossa para siempre y que ahora la ciudad conmemora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: