PIMEC LANZA UN SOS ENERGÉTICO POR LA GUERRA EN UCRANIA

Escuchar aquí la entrevista:

sos-energecc81tico.mp3

Hola y bienvenidos a Historia en Primera Persona. Hoy en el radar hemos recibido un SOS energético de las pequeñas y medianas empresas catalanas y nos disponemos a lanzarles un salvavidas mediático. Nos ponemos a toda máquina.

La invasión rusa en Ucrania está evidenciando la especulación de la cotización del gas está disparando el precio de la energía. Actualmente supera los 500 euros por kilowatio hora. Ese encarecimiento energético, más la herencia que nos ha dejado la covid19, eso es, el aumento de precio de las materias primas y la rotura de stocks, puede llevar a muchas pequeñas y medianas empresas al cierre, y a la pérdida de centenares de miles de puestos de trabajo.

Hablamos con Antoni Cañete, él es el presidente de PIMEC, la patronal de pequeñas y medianas empresas de Catalunya. Lo escuchamos.

Una nueva cotización justa del precio de la energía que deje fuera del pool eléctrico al gas. Esa es la principal medida que desde PYMEC solicitan a las administraciones públicas que se tome de forma inmediata. ¿El objetivo? Evitar el que muchas empresas, sobre todo de pequeño tamaño, se vean obligadas a bajar definitivamente la persiana. Hasta el próximo episodio, me despido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: